viernes, 16 de mayo de 2008

Suficiente


Finalmente he defendido mi Trabajo de Investigación. Para quien ve el doctorado como ese plan grande de los cuatro años, el TI no es más que un primer paso. Pero como soy venezolana, tengo que celebrar cada pequeño triunfo. Así que para mí fue una fiesta haber salido de eso. Se supone ahora puedo tener la "suficiencia investigativa", lo que me hace entonces "suficiente".
Al finalizar la lectura del texto frente al tribunal debía manifestar mis agradecimientos. Lo hice como lo tenía previsto. Pero no fui capaz de mencionar a mi familia, porque como decimos nosotros "se me aguó el guarapo". Me dieron unas ganas de llorar horribles porque mi cabeza loca me llevó en un flash a cada momento en el que le rogué a Armando que nos volviéramos a Caracas y él me decía: "¡No! Hemos venido con el compromiso de terminar el Trabajo de Investigación y de aquí no nos vamos sin eso". A veces Armando puede parecer testarudo, intransigente... pero he descubierto que casi siempre es por una buena razón.
Tosí. Aclaré mi garganta y seguí leyendo. Después, lo lógico. Los comentarios, las respuestas. Soltar las cargas. Sonreír. Abrazar a Alejandra... y ya.
Quise hacer unos nuevos agradecimientos. Pero por eso he tardado tanto en publicar. Porque son miles y me hacen llorar. Lo dejo así. Ya saben TODOS cuánto les debo. Gracias.
PD. En la foto algunos de los que fueron a la defensa. Uno de los miembros del tribunal comentó que hacía mucho que no veía tanto público en una defensa de TI. "Es que debo mucho a mucha gente, pensé".

4 comentarios:

Andanhos dijo...

¡Eres todo un éxito!
Y detrás de una gran mujer siempre hay un hombre testarudo. Jeje...
Besos.

Raymunde dijo...

Me dio muchísima pena no haber ido cuando me enteré de que ya había sido. Tengo que poner a punto mi red de contactos sociales, no puedo seguir perdiéndome cosas guays :((((.

Abrazo y mil felicidades, Sufi!!!

Unknown dijo...

Te súper felicito!!!!
Qué bueno que el esfuerzo de sus frutos, no? Ya te contaré yo en septiembre....ahhhhh
Besos a todos!!!

Ale's mom dijo...

A ver si nos vemos antes de que me vaya, Cao. Gracias de todas maneras.
Gracias, Flora.