viernes, 16 de mayo de 2008

Geniecillo


Por esos muchos milagros de los que hemos sido testigos en el último año, el médico pediatra que le tocó a Alejandra ha sido una verdadera maravilla. Cada consulta nos sorprende con su sabiduría y nos deja tranquilos con todas sus respuestas a mis preguntas de madre primeriza.
Ayer tuvimos la consulta de los ocho meses. Le contamos que Alejandra ha estado "irritable" desde hace cosa de un mes. Se despierta de noche, a veces como molesta. Llora y "se bate".
El médico valoró nuestra preocupación y enunció dos hipótesis: una, que le podía estar saliendo un dientecito; la otra, que podía quedarse un poco hambrienta con la leche materna. Ninguna de las dos nos convencía del todo.
Pasó entonces a revisarla. Me dijo que la mantuviera cargada mientras él la auscultaba.
Después de un rato nos dijo:
-Hombre, también tiene su geniecillo... Y eso viene en los genes... ¿Tiene a quién salir?

Armando y yo nos miramos. Sonrisa cómplice. Y le dijimos: ¡Nooo!

PD. La imagen es de Ale tocando su cuento antes de dormir. Como quien no mata una mosca.

2 comentarios:

Andanhos dijo...

¡Me encanta que los niños tengan carácter!
No hacía falta que quitaras lo de "mi amiga argentina". No estaba celosa, solo lo decía de broma...
Besos

Ale's mom dijo...

Lo sé, Liege. Igual ya era hora de formalizar mi "identidad bloggera".Voy avanzando, a ver si deja de ser mi rancho particular para convertirse en un blog de verdad. ji.