viernes, 9 de mayo de 2008

Silabea, se sienta y se "bate"



Los últimos progreso de Alejandra son variadísimo. Mi preferido es el silabeo. Ha aprendido a decir agagaga, gueeeee, yayayayaya, dadada, gueingueinguein. A veces me ha parecido oír cierto "yeah" y lo mejor es cuando combina las sílabas. Angueingue, yeigue. Me gusta también el término "silabeo"... me parece sonoro, como ella, que ha venido a ponerle una musiquita entretenida a nuestro día a día.
Además ahora se mantiene sentada. Parecen lejanos los días en los que la sentábamos en la sillita de comer y quedaba escurrida para un lado. Ahora se sienta y eso le permite jugar más cómodamente, levantar los brazos para tocar los muñequitos que tiene guindados en la cuna, y salpicar mucha agua cuando la bañamos.
El progreso que más me preocupa es el de que ha aprendido a "batirse". Así llamamos los venezolanos a los modos violentos que tienen los niños de hacer cumplir su voluntad. Ha aprendido a llorar con más intensidad y se retuerce cuando lo hace, pone cara de furia, y no hay manera de conseguir contacto visual. Hace eso cuando no quiere dormir, cuando le quitan un juguete que tiene en la mano, y cuando quiere que la comida se la dé papá. ¡Estamos muy mal!

1 comentario:

Andanhos dijo...

Tu nena tiene mucho carácter... y su sonrisa es bellísima.
Ayer, lo pasamos súper bien, ¿verdad?
Besos y feliz día de la madre. De nuevo.