martes, 20 de mayo de 2008

Número de Lote


A veces vemos el mundo como si fuera una producción en masa. Solemos acudir como si nada a los estereotipos y eso, sin duda, nos limita en nuestra relación con el mundo. Sin miedo a equivocarme puedo decir que todos los días corroboro que no existen los "típicos". Como soy humana, siempre caigo; por ejemplo tengo una idea de la "típica navarra", que aplica para todos los desconocidos, pero no para Teresa, ni para mi vecina, ni para mis caseros... Ellos son pamplonicas, pero son distintos.
Sucede y sucede. Las monjas por ejemplo... claro, todas las monjas son así, los colegios de monjas son un "rollo". Todos de acuerdo... pero justamente las monjas de mi colegio son distintas. La Hna. Rosa, la Hna. Ivonne, la Hna. Nidia. Ellas no; ah, claro porque ellas no son como las otras.
Los argentinos, que son todos iguales... pero no mis amigos, ellos no son los típicos. Y los catalanes, y los intelectuales, y los nerds, y los bobos, y los superficiales, y las rubias, y los gordos... ¡No! ¡Me rebelo! No existen los TIPOS. Existen personas que podemos conocer y nos pueden deslumbrar. Porque casualmente cuando conocemos a un ejemplar de esos grupos tenemos que hacer siempre la salvedad de que es distinto.
Existen intelectuales a quienes les gusta ver tele, existen mujeres muy prácticas que hacen la mayonesa que consumen, y hay amas de casa encantadoras que no saben cocinar. Cuando pongo esos ejemplos estoy pensando en personas, no en modelitos que me dijeron por ahí.
Esto no es más que una lucha personal, que me cuesta compartir porque siempre pierdo la paciencia cuando escucho a la gente generalizar injustamente.
Yo soy del lote de las lectoras, pero me gustan los parques temáticos. ¿Qué no combina con tu número de lote?

6 comentarios:

Mae Ortiz dijo...

ja! y yo soy de las lectoras que le encanta la ropa y las frivolidades como Grey´s Anatomy

Andanhos dijo...

Soy brasileña, pero no voy desnuda por la calle.
Es que yo también soy distinta.

Ale's mom dijo...

jajaja. Esa era una de las muchas cosas en las que pensaba... Yo, por ejemplo, ¡estoy a favor del nudismo! jajaja

Anónimo dijo...

Excelente el comentario de Liège. De todos modos, debo decir que una de las cosas más tristes de mi vida ha sido verdaderas encarnaciones de los tipos. Nunca diré quienes son, pero sí, existen en concreto. Y mientras más cerca se esté de los 15 años o de la imbecilidad (son sinónimos, en realidad), más cerca de ello.

Raymunde dijo...

Mamá de Ale, somos más de lo que parece a primera vista los que no aguantamos las generalizaciones. Lo digo como rumana, que solemos ser muy anti-generalización :DDDD.

Abrazos

Ale's mom dijo...

Pecé, ya lo he dicho. Me rebelo. Hasta que no lo vea, no lo creo.
Cao, aparte de los chinos, no hay generalización que aguante... jajaja