lunes, 31 de marzo de 2008

El mando


Durante la Semana Santa recibimos la agradable visita de mi mamá, mi tía, unos primos y un montón de amigas. Entre los muchos regalos que recibió Alejandra, estaba uno que yo ansiaba mucho desde que nació: un álbum del bebé. En esos álbumes, uno va rellenando una especie de historia personal del niño, que si el día estaba frío cuando nació, que si la foto de mamá embarazada, que si su primer mechón de pelo, que si los nombres de los padrinos, que si la fecha en la que le salieron los primeros dientes, y así... Yo me dediqué, tan pronto pude, a completar los datos que me pedía el álbum. El problema llegó cuando me pedía que pusiera cuál era el juguete preferido de Ale. Pensé y pensé, para no ser injusta con Ramón -el oso morado-, ni con Tonkey, ni con la ranita sonajero, ni con Peluca, ni con Ramiro -el pollo-, ni tampoco con el recién llegado Tiger. Pero la verdad es que tanto pensar no hacía otra cosa que ocultar una verdad del tamaño de un templo: el juguete preferido de Ale es ¡el control remoto! Sí. Alejandra siente una especial locura por el control del televisor. No importa a qué distancia se encuentre de él, una vez que lo visualiza, se lanza a buscarlo haciendo gala de sus nuevos dones de reptadora. Ahora que la dejamos que lo agarre, lo muerda y se ría con él, tenemos que soportar que de golpe suba el volumen, que caiga un canal por suerte, y que aunque no esté ella presente se apague la tele porque ha programado el sleep.
Dado que los españoles llaman al control remoto "el mando", yo no hago más que hacerme la misma pregunta: ¿quién manda en esta casa?

3 comentarios:

Dubrawska Aguilar/ Yesmín Sánchez dijo...

Demasiado cómico este post. Hoy al fin me pude poner al día con tu blog y recordé que tengo el mío abandonadísimo. Un abrazo para los 3.

Dubrawska Aguilar/ Yesmín Sánchez dijo...

Demasiado cómico este post. Hoy al fin me pude poner al día con tu blog y recordé que tengo el mío abandonadísimo. Un abrazo para los 3.

Mae Ortiz dijo...

jajaj
Alejandra manda y controla por ahí, remota y cercanamente.
Yo no sé cómo los fabricadores de juguetes no caen en la cuenta de esta "verdad como un templo": el control remoto es lo elegido por muchísimos chicos entre 0 y 1 año. Cuchu, Juan, Martincito...todos fans también.
Cuando tenga un propio crio le voy a comprar un control remoto sin pilas para jugar. Decidido!