miércoles, 9 de febrero de 2011

¿Tía?

Alejandra tiene un amigo imaginario. Se llama Cárcul. Su constancia impresiona: está entre nosotros desde octubre del 2010. A veces se queda en casa de la Abuela, y a veces Ale lo deja en el carro para que pueda descansar. El pobre Cárcul es víctima de la mandonería de Alejandra: lo castiga, lo manda a la esquina si no obedece, lo regaña cuando se mete en la cocina y le ordena dormir ¡sin falta! a las ocho de la noche.
Yo la veo y me pregunto si soy igual de fastidiosa... pero no me respondo.
Hoy, Alejandra me despertó con una gran noticia. Resulta que Cárcul va a tener una hermana y tiene previsto que nazca hoy, porque "está tratando de salir de la barriga de su mamá". Concluyo que la Sra-mamá-de-Cárcul está de trabajo de parto... y la compadezco. Lo más interesante de esta nueva vida del mundo imaginario es su nombre: Ponchicler Pluma. No sirve que digas sólo Ponchicler, si lo haces, Alejandra te completará el nombre de la futura recién nacida: Ponchicler Pluma.
Así que me pregunto cuál es mi parentesco con Ponchi... ¿seré su tía?

No hay comentarios: