viernes, 3 de abril de 2009

Quién dijo justicia


Este blog intenta ser sobre mi vida, sobre mi condición de mamá y sobre todo sobre Alejandra. Pero vivir en Venezuela es vivir en Venezuela, y la verdad es que creo que mucho de lo que estamos viviendo sucede por el empeño de muchos de preocuparse únicamente por su propio bienestar.
Hoy se ha dictado sentencia a doce funcionarios policiales implicados en los hechos del 11 de abril de 2002. Tras un juicio de seis años se les condena a treinta años de cárcel, la pena máxima en la legislación venezolana, a los más importantes de los procesados. Esta sentencia es alarmante si se enfrenta al juicio de dos meses que se les dispensó a los pistoleros oficialistas cuyas imágenes disparando contra toda una manifestación ha recorrido el mundo. La sentencia para ellos: la libertad plena.
Hoy estamos todos -no tengo duda- asqueados, pero sentados en nuestras casas, lamentándonos del inexistentísimo Estado de Derecho.El problema de Venezuela no es Chávez... es el shakirismo... que nos tiene la cabeza en otra parte. Hoy tres hogares se han quedado sin padre por 30 años y nosotros estamos preparando el viaje a la playa para aprovechar la Semana Santa.
Estoy muy llena de rabia, y la verdad me llena el alma la confianza en la justicia de Dios. Porque el problema del pecado no es sólo el pecado, es negar a Dios y no querer verle la cara... nada peor que eso.
*La imagen es de los comisarios Henry Vivas, Iván Simonovis y Lázaro Forero. Se la comparten casi todos los medios, pero la he tomado de el-nacional.com

2 comentarios:

Isa... Bela dijo...

Su hira es muy graciosa...
bjs

El del sur dijo...

Tendremos que compartir y platicar un poquico más sobre los baleadores de vuestro pais... me tiene intrigado ciertas cosas y no se si iremos, como ya hemos platicado, a visitaros... Somos los vecinos del tercero.